Ahora, muchas personas estarían de acuerdo en que estar «presente en línea» es clave para cualquier negocio.

Internet está a un mundo de distancia del marketing de la vieja escuela y, si no estás en línea, perderás grandes oportunidades para tu negocio.

Un sitio web abarca muchas estrategias de marketing digital para impulsar tu marca en línea y poder lograr un posicionamiento y un crecimiento más rápido.

Y la pregunta es ¿cómo te mantienes al día con las tendencias del mercado, los competidores o, incluso cómo te encuentran tus clientes?

Un 40-50% de las empresas no tienen un sitio web optimizado y con una buena estrategia de marketing, además, el 80% de los propietarios de sitios web no mantienen sus sitios web actualizados.

Esto te dará una idea de la ventaja competitiva que puedes tener si tienes un sitio web en tendencia y actualizado.

 1. Una pequeña empresa ganará credibilidad

Un sitio web es la mejor manera de recopilar todo tu trabajo, es tu mejor carta de presentación y utilizarlo de manera efectiva, puede darle a tu cliente la confianza de que eres una empresa actualizada, responsable y lo mejor de todo es que proyectas seguridad.

Los clientes buscan productos o marcas en las que confían y, a veces, el dinero no entra en esto, por lo que si intentas crear más ventas y una mejor clasificación en Google , deberás ser coherente con tu servicio o producto para lograr una buena publicidad de boca en boca sobre tu negocio.

 

2. Permitirá mantener informados a tus clientes

No solo puedes usar tu sitio web para vender productos o servicios, sino que también puedes usar la herramienta para promocionar otras páginas en línea como Facebook, Twitter o incluso promocionar tu blog.

Puedes anunciar tus boletines informativos mensuales y alentar a los clientes a registrarse para informarles de tus últimas ofertas ‘Solo en línea’, o incluso para promocionar códigos de descuento únicos.

La clave para esto es, asegurate de mantener tu sitio web actualizado con todas las regulaciones de marca y ubicación de la empresa.

Verifica que tu cuenta de Google esté actualizada, de lo contrario, esto puede confundir a las personas que buscan a la empresa.

 

3. Un sitio web aumenta la conciencia sobre tu marca 24/7

Se puede acceder a tu página web y a las redes sociales las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año, y posiblemente llegue a miles de personas al mes.

Es importante contar con una buena estrategia de SEO y SEM, y utilizar en tu sitio web las palabras claves para acompañar a tus campañas en Google Ads y para apoyar tu estrategia de SEO.

 

 4. Te hace ganar dinero

Muchas empresas cometen el error de dejar de lado los presupuestos de marketing, sienten que no es algo importante por ahora, y que pueden hacer un poco de vez en cuando.

Pero, en realidad, uno de los mayores gastos en los que incurre una empresa es dejar de invertir de manera correcta en una buena estrategia de marketing online, la cual hoy en día le va a permitir llegar a un mayor número de audiencia por un costo más bajo.

Depende mucho de tu producto o servicio, te recomiento realizar una estrategia combinada entre inbound y outbound marketing, por que te va a permitir tener buenos resultados.

Mucha gente también piensa que las agencias agregan costos ocultos, pero esos costos ocultos normalmente son tarifas de licencias y certificados que cualquier sitio web necesita para ser sostenible en línea y principalmente es tener dominio, hosting y SSL en orden.

 

5. Mejora el servicio al cliente

Como se mencionó anteriormente, uno de los principales aspectos positivos de la producción de un sitio web es que ahorra en costos de mano de obra.

Ofrecer un servicio de atención al cliente de respuesta rápida en su sitio web con cualquier pregunta que se haga con regularidad es una excelente manera de evitar el pago de costos laborales y facturas telefónicas.

Sin olvidarse de ofrecer otras consultas que se enviarán a su correo electrónico comercial para asegurarse de que el cliente esté súper contento.

Todo lo que un cliente realmente quiere, es buscar lo que necesita en 30 segundos; de lo contrario, se aburrirá y recurrirá a uno de sus competidores, así que asegúrate de que todas tus páginas y extensiones de anuncios para promocionar tu sitio web sean claras y directas.

 

Anotaciones

  • Si tu sitio web fue construido correctamente, entonces debería responder en dispositivos móviles.

Es una regla fundamental para que tu sitio se convierta en la mejor herramienta de marketing.

A medida que más y más usuarios navegan por la web en teléfonos inteligentes, crece la importancia de hacer un sitio web responsive.

 

  • Una página web que genera contenido basado en las opiniones de sus visitantes se considera un sitio web inteligente.

Algunas empresas pueden proporcionar a los propietarios de negocios, webmasters y marketers una gran cantidad de información sobre el comportamiento y las necesidades de sus visitantes.

Esto te permite saber qué tipo de contenido están más interesados ​​en ver y leer y te ayuda a continuar creando contenido que realmente satisfaga las necesidades de tus usuarios.

 

  • Una de las mejores cualidades de Internet, es que ha nivelado el campo de juego cuando se trata de competir con los grandes.

Ahora tienes una oportunidad para dar una buena primera impresión.

Con un sitio bien diseñado, tu empresa puede proyectar la imagen y el profesionalismo de una compañía mucho más grande.

He visto muchos sitios web de grandes compañías que estaban tan mal diseñados y difíciles de navegar que carecían completamente de profesionalismo y credibilidad.

¿Por qué comenzar a trabajar con mercatonic?

Por que, creamos estrategias medibles somos una agencia: Competitiva, innovadora y productiva, que entrega servicios con calidad y en tiempo.

Solicita una cita con un experto aquí para realizar un diagnóstico de tu empresa sin costo.

Etiquetas:

Deja un comentario